“Atiende a mi clamor”

Publicada el 30 de Noviembre del 2017

Este 30 de noviembre se da inicio a la Segunda Asamblea de la Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC, por su nombre en inglés Global Network of Rainbow Catholics) en Munich-Dachau Alemania, encuentro que reúne a grupos y miembros que trabajan en pro de la justicia y de un cuidado pastoral para personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales (LGBTI) y sus familias.

Bajo el lema “Atiende mi clamor” (Sal.7,1), esta Segunda Asamblea se abrirá a la reflexión, a escuchar las distintas historias que se viven en las distintas comunidades y países, a trabajar mano a mano por la búsqueda del diálogo con la Iglesia. Todo esto en un contexto en que se pide mayor apertura, entendimiento de la realidad de la diversidad sexual y cuando existe enfrentamiento de ciertos sectores que desean mantenerse cerrados a revisar esta realidad, creando tensiones y controversias. En naciones africanas hay una verdadera relación hostil en contra de las personas LGTBI.

Este encuentro reúne a enviados de los 5 continentes enriqueciendo así la reflexión y uniendo en una voz la búsqueda de la inclusión de la realidad de la diversidad en la Iglesia. Nuestra Padis+ está siendo representada como uno de los miembros fundadores de la GNRC, cuya asamblea espera cerrar el próximo 2 de diciembre.