Asamblea de áreas pastorales de la diócesis de Copiapó abordó el tema de la inclusión

Publicada el 09 de Mayo del 2023

Representantes de las distintas pastorales diocesanas trabajaron en comprender de mejor forma a las personas de la diversidad sexual.

La inclusión de la diversidad sexual siendo una Iglesia acogedora, reflejo del amor de Dios, fue el gran tema de la Asamblea de Áreas pastorales de la diócesis de Copiapó, que se realizó este sábado 6 de mayo en la casa de retiros de La Candelaria. Este tema es una de las cinco prioridades pastorales para la Iglesia diocesana para este año según el Plan Pastoral 2023.

La primera invitada, vía zoom, fue Judith Schönsteiner, doctora en Derecho y experta en Derechos Humanos y Derecho Internacional, además de pertenecer al colectivo Mujeres Iglesia y colaborar con la Pastoral de la diversidad sexual Padis. Ella habló de la diversidad sexual desde su experiencia de acompañamiento, abordando el tema de la relación respetuosa y empática con las personas de la diversidad sexual, en libertad y con la perspectiva de ser todos hijos e hijas amadas de Dios. Explicó algunos términos relevantes de conocer para acercarse a esta realidad desde la perspectiva antropológica cristiana y del necesario acompañamiento pastoral.

Carmen luz Güemes y Margarita Cabello, de Padis Padres, estuvieron a cargo de la segunda parte de la mañana, también vía zoom. Ellas ofrecieron un sentido testimonio personal como madres de hijos homosexuales. Hablaron sobre sus experiencias personales, familiares, con dificultades y obstáculos, pero también con esperanza y perseverancia.

Ambas exposiciones dieron espacio a comentarios y preguntas de parte de los asistentes a la jornada, que quedaron muy conmovidos con los testimonios de los expositores, quienes abrieron su corazón en las diversas exposiciones. Al final, se reafirmó el compromiso de continuar en este camino sinodal de apertura y acogida en el trabajo pastoral del año, conformando una pastoral de acompañamiento.

A esta asamblea están convocados responsables de áreas y departamentos pastorales de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-05-2023