Este paso lo da la comunidad de Cristo Evangelizador y Solidario, una parroquia ubicada en la comuna de Cerro Navia, en la Zona Oeste de la Arquidiócesis de Santiago.
Esta comunidad eclesial se convierte así en la primera parroquia en Chile que acoge abiertamente a todas las personas de la diversidad sexual, transformándose en un nuevo espacio seguro para quienes se identifican con el arcoíris de la comunidad LGBTQ+.
Para inaugurar la primera parroquia gayfriendly de Chile, este viernes 28 de junio vivirá un hito: se izará la bandera de la diversidad y se firmará una declaración de la parroquia. Estarán presentes en este acontecimiento el párroco de Cristo Evangelizador y Solidario, Álvaro Tamblay (sacerdote Vicentino), representantes de la comunidad y de nuestra Pastoral.
“En este día, seremos la primera parroquia católica en Chile abiertamente LGBTQIA+ Friendly. Queremos reafirmar que Dios ama a todos y no hace acepción de personas. Estamos comprometidos en la lucha por un mundo más inclusivo, abierto y libre de discriminación”, indica la invitación de la comunidad parroquial.
Desde Padis+ agradecemos y miramos con esperanza este importante gesto que se da en el espíritu del tiempo sinodal que vive la Iglesia.