Padis+ en la vida de Erich Mellado: una historia de servicio y fe

Publicada el 29 de Julio del 2025

Continuando con nuestra celebración del 15 aniversario de la Pastoral de la Diversidad Sexual, así como nuestro recorrido por testimonios de integrantes históricos de ésta, ahora nos encontramos con Erich Mellado, quien participa desde hace doce años en la Padis+ y ha podido ser parte clave de distintas coordinaciones.

Sobre su experiencia, Erich afirma que participa "en Padis+ desde 2013, como miembro de la comunidad y colaborando en diferentes servicios dentro de ella. Mi experiencia ha sido enriquecedora y esperanzadora. Encontré un espacio eclesial donde vivir con plenitud quien soy. Es un lugar donde fe y orientación sexual se unen sin juicios ni condena, sino desde el amor de Dios, quien no rechaza a nadie".

Avanzando en relación con el rol e importancia de un espacio como Padis+ para la iglesia Católica nacional e internacional en la actualidad, Erich reflexiona: "Padis+ quiere salir al encuentro de quien es diferente. Esta comunidad se propone como un puente. Muchos condenan sin saber, pensando que todo se reduce a ideología o consignas. Sin embargo, aquí descubren que las personas con distintas orientaciones sexuales y genéricas son igualmente dignas y valiosas. La vocación de Padis+ será siempre una propuesta de encuentro y diálogo, algo que muchos en la Iglesia apoyan y promueven".

Pero el futuro se abre y quedan diversos desafíos por acometer, sobre esto Erich comenta que debemos "seguir comunicando la buena noticia de que es posible ser cristiano y cristiana de la diversidad en la Iglesia. Esta Pastoral es un espacio donde se comparte la vida y la fe, aun cuando los mensajes de odio proliferan. La mala hierba crece junto a la buena semilla, y Padis+ es una entre estas; sencilla, pequeña, pero lista siempre a germinar con buenos frutos".